lunes, 7 de noviembre de 2011

Los Bloggers.....

¿QUE ES UN BLOG?
Un blog, también conocido como bitácora digital, es un sitio web, el cual puede ser, periódicamente actualizado. Este  recopila en forma cronológica textos o artículos de uno o más autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor tiene la libertad de publicar lo que crea pertinente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y a su vez; el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
VENTAJAS
Una de las principales ventajas que tiene blogger es que se trata de una plataforma en la que cualquier persona que ingrese al sitio, puede expresar libremente sus opiniones.
Otra de las ventajas es el hecho de que publicar un blog es completamente gratis..
Las plantillas que ofrece Blogger para 'decorar' el blog no son fijas. Esto supone que cada persona puede personalizar su propio espacio en internet, dándole el aspecto que desee en cuanto a tamaños de los componentes del blog y al color de los mismos.
Los blogs pueden incluir videos, imágenes e incluso archivos de sonido.
Un blog permite que su autor, además de expresar libremente su opinión, pueda contactar con gente interesada en lo que dice, bien sea para rebatirle o para expresar su conformidad con lo dicho.
DESVENTAJAS
Funciona con idioma HTML, por lo que en ocasiones se hace muy complicado poder cambiar cosas como la plantilla.
Dentro de la plantilla, el idioma empleado es el inglés, por lo que esta traba -más para unos que para otros- se une a la anterior.
Blogger no facilita un contador que permita al autor del  blog conocer el número de visitas que ha recibido el sitio.
Si la conexión a internet no es de calidad o el ordenador no es lo suficientemente bueno, se corre el riesgo de que el ordenador se quede bloqueado y no se puedan colgar los artículos y los elementos multimedia.
La personalización del blog está limitada por el tipo de plantilla que el autor del blog haya elegido, por lo que el blog no es 100% personalizable.
EN CONCLUSION…
Hemos visto una serie de ventajas y desventajas, sobre los blogger, a pesar de las deficiencias que este presenta; estas no son rivales para la serie de beneficios que podemos obtener si le logramos sacar el mayor provecho a este sitio, ya que los fines pueden ser infinitos, tales como publicidad, religión, política, marketing, opiniones personales, presentaciones de proyectos, micro-empresas, etc.


8 comentarios:

  1. javier, tu información sobre los Blogger es bastante ordenada y entendible, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, he llegado hasta este topic por google y me ha sido de mucha utilidad muchas gracias supero ordenado y entendible todo
    Saludos goodjob man

    ResponderEliminar
  3. si bien hoy en día existen variadas formas en que los usuarios puedan expresarse,el bloogger apunta a algo mas allá de otras plataformas,que es compartir un tema de interés,sin tener que dar muchos datos a la hora de hacerse un blog.como tu mismo dices,puedes hacerlo a tu pinta,tranquilo de que nadie te sacara mas info de la expones,y lo bueno que solo lees lo que te interesa,no lo que te dejan leer o te presentan como otros servidores. concuerdo contigo que el blog es una de las mejores herramientas que se han inventado,y aunque la tecnología avanza rápidamente,creo que unas cuantas seguirán estando,y el blog es una de ellas.

    ResponderEliminar
  4. EL blogger es una herramienta muy útil, que además de tener fines académicos, tiene muchos otros. Muy clara la info.

    ResponderEliminar
  5. excelente blog, la información esta totalmente clara y sera de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena herramienta para trabajar, tu forma de explicar el uso de blog me pareció exelente!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen blog me gusto mucho la información esta muy ordenada y es muy clara me pareció muy interesante. Felicitaciones

    ResponderEliminar